¿Dónde invertir en Barcelona para obtener mejor rentabilidad?

Barcelona es una ciudad plenamente cosmopolita. Un lugar que destaca no solo por su carácter integrador, sino también por la belleza de sus edificios y su arquitectura moderna. 

En ese sentido, Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España. Y es que, al encanto del mar y sus paisajes, debemos sumarle su amplia oferta cultural y sus opciones de ocio alternativo y nocturno. 

Desde la Sagrada Familia (el monumento más famoso de Cataluña) hasta el Parque Güell, las obras de Dalí o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

En definitiva: si estás pensando en invertir en una segunda vivienda, Barcelona cumple con todos los requisitos.

Antes de invertir en Barcelona…

Barcelona es una ciudad estupenda por sus múltiples encantos (mar, ocio y oportunidades laborales). Por ello, casi todos los barrios barceloneses son una buenísima opción.

Con todo, deberías analizar bien las distintas opciones antes de tomar una decisión. Recuerda que no es lo mismo un alquiler vacacional que uno de larga duración… por lo que tendrás que estudiar bien qué tipo de vivienda y alquiler prefieres. 

Vivir en una gran ciudad

Como ya mencionamos en el post sobre las zonas más rentables de Madrid, vivir en una ciudad presenta grandes beneficios.

Vida social y opciones laborales 

No solo encontrarás una mayor oferta cultural, sino que también podrás acceder a más oportunidades laborales y sociales. Además, podrás visitar la ciudad a pie o utilizar su amplia red de metro y transporte público.

Pueblos costeros y barrios con encanto

Si lo que buscas es una opción intermedia, vivir en un pueblo o municipio cercano a Barcelona es una gran decisión. 

Por un lado, podrás estar cerca de la ciudad y, por otra parte, sentirás la tranquilidad de vivir en un entorno natural, en la montaña o con vistas al mar. 

Invertir en Barcelona: residencias y villas lujosas

En el Maresme, Sitges, Castelldefels, Gavà y Sant Cugat podrás encontrar viviendas de gran tamaño y villas con jardín para residir en las proximidades de Barcelona. Una opción elegida por muchos.

No obstante, los precios suelen ser más elevados en estas zonas.

Las zonas más rentables para invertir en Barcelona

  • Horta-Guinardó 

Es uno de los distritos de Barcelona más rentables para invertir en vivienda, pues es de los más económicos. En esta zona podrás encontrar casas muy bien comunicadas con el transporte público y el centro.

Además, es ideal para familias con o sin hijos que prefieran estar cerca del centro pero evitando las aglomeraciones. Sin duda, una opción estupenda ahora que el teletrabajo se ha impuesto. 

  • Sants-Montjuïc 

El barrio de Sants-Montjuïc es también uno de los más rentables. De hecho, su rentabilidad es similar a la de Horta-Guinardó. 

Así, en esta zona se encuentra el Carrer de Sants, una calle llena de vida y comercios abiertos. También se encuentra la Estación de Barcelona Sants y el espléndido parque de la montaña de Montjuic, uno de los pulmones de la ciudad.

Por tanto, es un barrio muy buscado e ideal para trabajadores o estudiantes que provienen de otras ciudades españolas. 

  • La Barceloneta 

Es una alternativa fabulosa para aquellos que prefieren vivir en primera línea de playa y disfrutar, al mismo tiempo, de las ventajas de una gran ciudad. 

La Barceloneta destaca por su amplia oferta de ocio nocturno y, sobre todo, por su ajetreado paseo marítimo.

Este tipo de viviendas están enfocadas, sobre todo, al alquiler temporal. Y, aunque es cierto que podrás obtener una rentabilidad muy alta, se trata de una opción arriesgada pues estarás continuamente cambiando de inquilinos y limpiando el inmueble. 

  • Vila de Gracia

Es un distrito pequeño pero con mucha vida. Plazas y calles abarrotadas, terrazas… sin duda, un encanto que podría enamorar tanto a  parejas jóvenes como a trabajadores. Es además un barrio que se ha popularizado mucho entre los extranjeros que se mudan a la ciudad.

Además, la Vila de Gracia cuenta con farmacias, hospitales y supermercados, por lo que no es necesario utilizar el transporte público para acceder a los servicios básicos. 

  • El Raval

Se trata de un barrio multicultural con un sinfín de propuestas de ocio. Por ello, es uno de los barrios favoritos entre los más jóvenes. 

Este barrio se encuentra en el centro de Barcelona, por lo que no es necesario el metro o el autobús para desplazarse. 

Además, El Raval ofrece un precio por metro cuadrado inferior al de otros barrios, lo que lo convierte en un distrito bastante rentable a largo plazo. 

Alquila tu vivienda con el alquiler seguro de Wolorent

¿Cuál es la zona más rentable de todas para invertir en Barcelona? 

Elegir la zona más rentable de Barcelona es complicado, pues se trata de una ciudad repleta de grandes oportunidades. 

Con todo, no deberías tomar la decisión únicamente por la rentabilidad… pues es fundamental que tengas claro qué tipo de inquilino y contrato de alquiler estás buscando. 

No obstante, si tuviéramos que decantarnos por un distrito específico, probablemente sería el siguiente: 

  • Nou Barris

Según el diario CatalunyaPress, el distrito de Nou Barris es el más rentable de Barcelona (junto al distrito de Sant Andreu). De hecho, podría compararse con el más rentable de Madrid, Puente de Vallecas (donde se pagan casi 600 euros menos por metro cuadrado).

Tal como recoge este diario, la inversión media para adquirir una vivienda de noventa metros cuadrados sería de, aproximadamente, unos 230.000 euros. No obstante, podría alquilarse en el mercado por unos 1.100 euros.  

Wolo, especialistas en alquilar tu vivienda

¿Quieres alquilar tu segunda vivienda? En Wolo, nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada. 

Te ayudamos a encontrar al inquilino idóneo, solicitamos referencias a antiguos propietarios y te aseguramos el cobro del alquiler. Pase lo que pase y sin excepciones. 

También en las provincias

No solo nos encontramos en las capitales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. También podrás disfrutar de nuestros servicios (salvo la realización de visitas) desde cualquier lugar de España. 

Resumiendo… 

  • Invertir en Barcelona es una gran decisión, ya que es una de las ciudades más completas.
  • Tanto los barrios céntricos como los periféricos ofrecen múltiples oportunidades. Por tanto, elige el piso que más se ajuste al tipo de alquiler que deseas. 
  • En Maresme, Sitges o Castelldefels podrás encontrar viviendas de gran tamaño, aunque los precios son más elevados. 
  • Los barrios periféricos son ideales para familias con hijos, mientras que los pisos céntricos están enfocados a trabajadores o estudiantes. 
  • Actualmente, Nou Barris y Sant Andreu son los dos distritos más rentables de Barcelona. 

¡Únete a Wolo! El alquiler online, inteligente y seguro.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Steveder dice:

    Hi, I wanted to know your price.

  1. […] y como recoge el Ayuntamiento de Barcelona, no se podrá sobrepasar el precio del anterior contrato de alquiler, aunque este sea menor que el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *