¿Cuál es la zona más rentable de Madrid?

Madrid no solo es la capital de España. También es, junto a Barcelona, una de las zonas de negocio más importantes a nivel nacional.

Cuenta con ocio (comercios, cines, restaurantes, parques, jardines), una variada oferta cultural (como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o los distintos monumentos y espectáculos teatrales). 

Y, por si fuera poco, está compuesta por una gran población (más de 3 millones de personas en 2018 según el INE). 

Por ello, Madrid es un lugar estupendo para invertir… especialmente en la vivienda. 

Consejos para invertir en Madrid

Por supuesto, antes de tomar una decisión (ya sea que quieras invertir o comprarte una vivienda para habitarla) tendrás que valorar las distintas opciones. 

Puedes invertir en una vivienda céntrica o, por el contrario, buscar un piso en la periferia. Con todo, cada zona tiene sus pros y sus contras. 

Vivir en la ciudad 

En las zonas céntricas puedes encontrar más ofertas de ocio y cultura. Además, al vivir en la ciudad no tendrás que utilizar el coche para desplazarte. Podrás visitar el centro en transporte público, caminando o en bicicleta.

Más oportunidades laborales 

Por otro lado, en cuanto a oportunidades laborales se trata, está claro que la ciudad es más adecuada para iniciar la búsqueda de empleo. La vida urbana permite ampliar los contactos profesionales y las relaciones personales.

Sin embargo, si no te gusta el ruido o las aglomeraciones, es posible que el centro no te parezca una buena opción. 

Barrios y periferia: 

Por supuesto, la ventaja principal es que las viviendas en los barrios periféricos son más asequibles. De hecho, es posible que puedas comprarte una vivienda de mayor tamaño en la periferia con el mismo presupuesto. 

Casas más amplias y vidas más tranquilas

Y, al igual que sucede con los pisos céntricos, estas viviendas tienen su público. Al ser viviendas más amplias y con zonas comunes, los barrios son ideales para familias con niños pequeños o trabajadores que buscan una zona tranquila. 

También se puede aparcar fácilmente  y existe un mayor contacto con la naturaleza. 

Con todo, también presenta algunas desventajas: el gasto en transporte es mayor y también se invierte más dinero en los desplazamientos. 

¿Cuáles son los mejores barrios de Madrid para invertir?

En realidad, todo depende del perfil de inquilino que busques. No obstante, algunos de los mejores barrios para invertir en Madrid son los siguientes:

  • Hortaleza

Es el barrio ideal para los amantes de la naturaleza. Cerca del monte Pardo, permite estar alejado del bullicio de la ciudad pero sin perder el contacto total con la capital.

Al no ser una zona muy céntrica, los precios de las viviendas suelen ser económicos en esta zona. Además, es una zona ideal para personas con ingresos medios o altos. 

  • Salamanca

Es el barrio más exclusivo de Madrid. Está repleto de tiendas y restaurantes con premios Michelín. Además, Salamanca destaca por su actividad comercial  y empresarial. 

No obstante, al ser una zona lujosa, tendrás que enfocar muy bien tu alquiler si decides invertir en este barrio.

  • Chamberí

Este barrio popular está destinado al ocio gastronómico. Además, es una gran zona para invertir, ya que el precio de los inmuebles suele ser muy estable.  

  • El Retiro

Rodeado de amplios parques y museos, El Retiro es una de las mejores zonas para vivir en Madrid. 

Sin embargo, debido a los precios tan elevados, el mercado inmobiliario de esta zona está enfocado a personas con un alto nivel adquisitivo (empresarios de alto nivel).

Alquila tu vivienda con el alquiler seguro de Wolorent

Entonces, ¿cuál es la zona más rentable de Madrid?

Como decíamos anteriormente, esto dependerá de tus propios intereses y de los intereses de tus inquilinos. Al final, no se trata de buscar la zona más rentable sino de encontrar el perfil adecuado de inquilino. 

Pero, si tuviéramos que decir las dos zonas más rentables en Madrid para invertir… probablemente serían las siguientes:

  • Puente de Vallecas 

Esta, según El Economista, es la mejor zona para invertir en Madrid. Puente de Vallecas, a diferencia de sus distritos vecinos, mantiene su rentabilidad en el alquiler con el paso del tiempo. Sin embargo, una mayor rentabilidad también supone un mayor riesgo.

Por otro lado, los precios de las viviendas en el sur son más bajos que en el norte de la ciudad de Madrid. 

  • Tetuán 

Del mismo modo, el mejor barrio para invertir dentro de la M-30 es Tetuán. De hecho, según El Confidencial, es posible comprar una vivienda nueva por aproximadamente 140.000 euros. Eso sí: sin comercios, bares, piscinas o zonas infantiles para las familias. 

Además, este barrio está sufriendo una gran transformación, pues se están construyendo edificaciones en altura que sustituyen a las casas de una o dos plantas, los talleres y las típicas instalaciones. 

En definitiva… 

Todas las zonas tienen sus particularidades. Por ello, elegir un barrio dependerá exclusivamente del tipo de vivienda o inquilino que desees encontrar, y de tu presupuesto.. 

  • Antes de tomar una decisión tendrás que analizar los pros y contras.
  • Las viviendas en el sur suelen ser más económicas que en el norte. 
  • Los barrios son más tranquilos y familiares, mientras que en los pisos céntricos son idóneos para trabajadores o personas jóvenes. 
  • Actualmente, las dos zonas más rentables para invertir en Madrid  son Puente de Vallecas y Tetuán. 

Wolo, especialistas en alquilar tus pisos en Madrid

¿Estás pensando en alquilar una de tus propiedades? En Wolo, nos encargamos de todo, para que tú no tengas que preocuparte de nada. 

Estamos en todas las provincias

No solo nos encontramos en las capitales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. También ofrecemos nuestros servicios en prácticamente todo el territorio nacional. 

Firma digital 

Podrás firmar el contrato de alquiler cómodamente desde casa, sin necesidad de desplazarte y acceder a toda la documentación referente a tu alquiler en todo momento desde nuestra plataforma.

Alquiler garantizado 

Además de encontrar los mejores inquilinos para tu piso, en Wolo también te aseguramos el cobro de tu alquiler, todos los meses y sin excepciones. 

Te asesoramos en todo momento para que el proceso sea lo más rápido, transparente y eficaz posible. 

¡Únete a Wolo! El alquiler online e inteligente. 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. […] ya mencionamos en el post sobre las zonas más rentables de Madrid, vivir en una ciudad presenta grandes […]

  2. […] tomar una decisión definitiva. 👉 Aquí tienes unas zonas para alquilar muy interesantes en Barcelona y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *