Pareja celebrando el éxito

Contrato de alquiler de vivienda

Un contrato claro para protegerte a ti y a tu piso

4.6 out of five star rating on Trustpilot

Excelente - 4,6

Alquila en 9 días

Cobro Garantizado

100% online

Un contrato de alquiler hecho a medida

Escuchamos tus necesidades y redactamos un contrato de alquiler que se adapta a tus requisitos y los de tu piso.

Redactamos un contrato según los requisitos legales específicos de cada comunidad y teniendo en cuenta las particularidades de cada piso. ¡No nos dejamos ningún detalle!

Nada de contratos imposibles o con abuso de tecnicismo. Tendrás la tranquilidad de tener un contrato de alquiler que es claro, seguro y sin letra pequeña.

Una vez redactado el contrato lo compartimos contigo para que lo revises y puedas darnos feedback. Si tienes dudas, preguntas o sugerencias cuentas con el apoyo de nuestro equipo de asesores.

Podrás revisar y firmar el contrato de alquiler de tu piso de manera 100% segura desde donde estés y con cualquier dispositivo. Solo necesitarás de una conexión a internet.

Como toda documentación, el contrato de alquiler estará siempre disponible en tu área personal dentro de la plataforma para que puedas consultarlo y/o descargarlo cuando lo necesites.

La plataforma de alquiler mejor valorada del país

Trustpilot carrousel

Valoración de 4.6 sobre 5

Trustpilot

Alquila tu piso con Wolo

¡Nos encargamos de todo!

Servicio gratuito.

Piso alquilado en 9 días.

Inquilinos verificados.

100% online.

Alquiler de tu piso incluido gratis
Wolo, especialistas en alquiler

Alquiler Garantizado

Cobra cada mes, pase lo que pase y para siempre.

Cobertura de impagos por tiempo ilimitado.

Indemnización por destrozos, vandalismo y defensa jurídica.

El dinero llega a tu cuenta el día 12 de cada mes.

Sin carencias, anticipos, ni permanencias.

¿Tienes preguntas?

Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentes

Por norma general, la duración del contrato será de 5 años (7 si el propietario es persona jurídica). Existe una opción de realizar un contrato con duración de un año renovable hasta 5, en caso de que el propietario quiera guardarse la opción de poder recuperar la vivienda para uso propio (primera residencia) o de familiares de primer grado.

Si, la ley establece que el inquilino debe permanecer en la vivienda un mínimo de 6 meses, aunque este período podría ampliarse en caso de acuerdo entre las partes. A partir de aquí, lo habitual es pedir al inquilino un preaviso de 1 mes de antelación, antes de abandonar el piso.

Sí, existen 3 escenarios:
  1. En caso de necesitar la vivienda para uso propio o de familiares de primer grado, siempre que se haya optado por la opción de duración de un año renovable hasta 5 años.
  2. En caso de acuerdo entre las partes.
  3. Incumplimiento de contrato por parte del inquilino.

Una vez encontramos al mejor inquilino y tú lo hayas aprobado desde la plataforma. Aquí procedemos a redactar el contrato según la ley y tus requerimientos para luego compartirlo contigo, que nos des tu OK y luego compartirlo con los inquilinos. Ambos lo firmarán de manera digital y 100% segura.

Sí. Puedes contratarlo aunque vayas a alquilar tu piso por tu cuenta. En este caso, te pediremos la documentación del inquilino para poder verificar que su perfil cumple con los estándares de nuestro servicio. De todas formas recuerda, el servicio de alquilar tu piso con Wolo es totalmente gratuito y está siempre incluido con el servicio de Alquiler Garantizado.

Quizás te interese…

¿Hablamos?

01

Completa el formulario con tus datos en 1 minuto.

02

Agenda una llamada y te llamaremos.

03

¡Listo! Empieza a cobrar cada mes.

Al dejar mi contacto acepto la política de privacidad