Seguro de alquiler, ¿la mejor opción para los propietarios?

El seguro de impago de alquiler

Puedes ser un propietario acostumbrado a alquilar su vivienda o bien alguien que está planteándose hacerlo por primera vez. Tanto si eres uno como otro, no siempre es fácil poner en alquiler tu vivienda, ese piso o esa casa donde creciste y de la que tantos buenos recuerdos conservas.

Sin embargo, muchos propietarios recurren al alquiler para obtener ingresos extras, cada mes y de manera pasiva. Y la jugada parece que les sale bien. ¿Por qué tú no te ibas a atrever?…

Desde este mismo momento en que has decidido alquilar tu vivienda, tienes una preocupación: que te destrocen la casa. Sí, alguna gente no tiene ningún respeto por el bien ajeno, pero hay formas de cubrirte las espaldas ante estos posibles desperfectos, como la fianza, un depósito de alquiler, un aval o incluso un seguro de hogar.

Pero, más allá de esta preocupación, existe otra cosa, algo que no se trata de una preocupación, sino de un auténtico (y comprensible) miedo: que tu futuro inquilino no te pague.

Esta es la pesadilla de cualquier propietario de una vivienda alquilada, que te priven de tu derecho a recibir tu dinero desde el primer día. Y venga a reclamar, y venga los dolores de cabeza, y venga la ansiedad y la impotencia.

Por suerte, si existe un problema, existe una solución. Y la solución para alquilar tu piso y seguir viviendo con tranquilidad son los seguros de impago de alquiler. Bueno, hasta cierto punto…

Vender o alquilar piso con Wolorent

Los seguros de impago de alquiler, una buena almohada para ti, propietario

Efectivamente, con un seguro de impago de alquiler tienes el sueño garantizado. Hasta cierto punto.

Este tipo de productos, que ofrecen bancos y agencias inmobiliarias, te cubren ante posibles impagos por parte de tu inquilino, además de ofrecerte ventajas adicionales, como la indemnización por daños y la asistencia jurídica cuando la cosa se complica y hay que iniciar el proceso de desahucio.

Pero antes hemos dicho “hasta cierto punto”. Y ese punto puede llegar antes de lo que piensas.

Por ejemplo, imagínate que tu inquilino, que hasta la fecha no había dado ningún problema, deja de pagarte a partir del año de contrato. Quizás ha perdido el trabajo. O la vida se ha encarecido. O mil cosas que pueden ocurrir y que, de hecho, ocurren a diario.

No pasa nada, tienes un seguro de impago de alquiler, ¿verdad? ¡Alabada sea la prevención!

Echas mano a la póliza y, abajo del todo, justo donde está toda la letra pequeña que nadie quiere que leas, pone, en minúsculo pero claramente, que la cobertura por impago del alquiler solo abarca el primer año de contrato. Que a partir de ahora solo te cubren daños y vandalismo. O quizás ya ni siquiera eso.

¿Quién iba a pensar que el inquilino dejaría de pagar al cabo de un año, con lo solvente que era? La vida, que da demasiadas vueltas.

Ahora, ¿qué? Tienes en casa a un inquilino moroso y tú no recibes tu dinero. Pero tienes que seguir pagando los gastos derivados de ser el propietario de ese piso: la comunidad, el IBI, el seguro de hogar, y bonita la derrama que acaban de aprobar para arreglar el portal y pintar la fachada.

Como suele decirse, las desgracias nunca vienen solas, pero hay una manera de evitar que ocurra la primera de la cadena: que dejes de recibir tu dinero.

Está claro que los seguros de impago de alquiler no resultan efectivos, ya que solo te cubren durante cierto tiempo, normalmente, un año. A partir del año, estás tú solo ante el peligro del impago. O bien puedes contratar un seguro con mayor cobertura, pero, haciendo cuentas, la verdad es que tampoco te resultaría tan rentable poner tu piso en alquiler.

¿Alternativas a los seguros de impago, por favor? Una.

El alquiler garantizado, la mejor almohada para ti, propietario

Hace unos años, cuando creamos Wolo, sabíamos de qué pata cojeaban los seguros de impago de alquiler: la limitación de la cobertura.

Así que creamos nuestro Alquiler Garantizado, un servicio para propietarios de viviendas que quieran alquilarla con total tranquilidad, sin tener que rezar por que el inquilino siga pagando más allá del tiempo que les cubre la póliza de su seguro de alquiler.

El servicio de Alquiler Seguro de Wolo incluye todo lo bueno que tiene un seguro sin nada de lo malo (la letra pequeña, básicamente):

  • No existen periodos de carencia ni retrasos. La cobertura es inmediata, tú recibes tu dinero desde el primer día en que tu piso está alquilado.
  • Tampoco hay anticipos. Pagas esta cobertura mes a mes, sin necesidad de hacer un desembolso grande para empezar a disfrutar de ella.
  • La cobertura es ILIMITADA (así, bien grande). Nada de cobertura solo durante el primer año: estás cubierto durante todo el tiempo que dure el contrato de alquiler, si es un año como si es un siglo.
  • Además, también incluye otros servicios como cobertura por desahucio, defensa jurídica, indemnización por daños/vandalismo, selección y estudio de candidatos, gestión de visitas y comunicación con el inquilino (cosa que tampoco incluyen los seguros de impago de alquiler).

Sin duda, alquilar tu piso o tu casa es una opción excelente para obtener ingresos. Pero tienes que hacerlo bien: o te cubres (de verdad) las espaldas o tendrás que lidiar tú solo con las varias y complicadas situaciones que podrían darse.

En definitiva, el Alquiler Garantizado de Wolo es una inversión triple:

  • En tranquilidad: un equipo al completo se encarga de la gestión de tu alquiler, desde la selección de los candidatos a inquilino hasta el cobro de la renta, que luego tú recibes puntualmente en tu cuenta .
  • En seguridad: no tendrás que vivir con la duda de si el mes siguiente vas a cobrar o no. Sí, cobrarás siempre. Tú descansa.
  • En tiempo: el tiempo es oro, y seguro que no quieres perderlo gestionando el alquiler. Delega y dedícalo a lo que de verdad te gusta.

Entonces, ¿vas a alquilar tu vivienda con un servicio de Alquiler Seguro? ¿O vas a contratar un seguro de alquiler y te vas a poner a rezar a partir del primer año de contrato?

Elige lo correcto: haz clic y te contamos más cosas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *