Qué es la gestión inmobiliaria de alquileres y qué beneficios aporta al propietario

wolo agente inmobiliario 2

⏯ Si prefieres escuchar que leer ¡dale al play!

Reconocemos que alquilar una vivienda tiene su complejidad. Son muchas las gestiones y obligaciones que hay que asumir, no nos vamos a engañar. 

Sin embargo, existe un modo de librarse de todo ello: pasarle el marrón a otro. 

Y no, no hablamos de pasárselo a tu pareja, a tus padres o a tus hermanos, sino de delegar todo lo que acarrea un alquiler de larga estancia a profesionales cualificados para ello.

No solo te quitarán problemas de encima, sino que además harán todo el trabajo mucho mejor que tú. Recuerda, son profesionales.

A este tipo de servicios se les llama gestión inmobiliaria o gestión integral del alquiler. ¿Te interesa saber más?

En los próximos párrafos explicamos en qué consiste y de qué manera beneficia a los propietarios de viviendas.

En qué consiste la gestión integral del alquiler

De forma simple, se podría decir que la gestión de alquiler es un servicio enfocado a personas que poseen una vivienda y desean alquilarla, pero no pueden ocuparse de las gestiones que ello implica.

Para que te hagas una idea, alquilar una vivienda exige, entre otras tareas:

  • Antes: publicar anuncios, buscar inquilinos, preparar la vivienda, atender visitas, responder llamadas y resolver dudas.
  • Durante: reparar averías, atender incidencias, gestionar pagos y lidiar con impagos.
  • Después: revisar que el piso está tal y como se alquiló, evaluar desperfectos si lo hay y devolver la fianza.

Como imaginarás, todo eso se traduce en tiempo. Y si, como al resto de los mortales, precisamente no te sobra, alquilar una vivienda se puede convertir en una pesadilla, cuando debería ser todo lo contrario.

Es aquí donde interviene la gestión inmobiliaria de alquileres.

Cómo puede ayudarte en el proceso de un alquiler de larga estancia

Lo mejor de contar con un servicio de alquiler de pisos es que son otras personas las que se ocupan de todo. Y, además, con la certeza de que cada uno de los pasos del proceso está bien orquestados.

De forma más concreta, incluye:

  • Antes: preparación de la vivienda para su alquiler, gestión de la documentación necesaria, fotografía de calidad, promoción del piso, gestión y atención a las visitas, búsqueda de inquilinos solventes y redacción personalizada del contrato de alquiler.
  • Durante: mediación entre propietario e inquilino, acompañamiento constante, gestión de problemas con el arrendatario y actuación en caso de impago.
  • Después: revisión del cumplimiento del contrato, gestión de la devolución de la fianza, y vuelta a empezar.

¿Te interesa un alquiler de este tipo? Aquí puedes empezar el proceso de la mano de Wolo.

Alquila tu vivienda con el alquiler seguro de Wolorent

Qué dolores de cabeza le evita al propietario

Sin duda, evita muchos quebraderos de cabeza al propietario de la vivienda. La gestión de alquiler de pisos es un servicio que abarca todo el proceso en su conjunto. Por lo tanto, prácticamente el propietario puede desentenderse.

Pero para ser más precisos, podemos destacar que la gestión inmobiliaria alivia la carga que supone actividades como:

Promoción de la vivienda. Una de las primeras tareas que cubre la gestión inmobiliaria es la promoción de los pisos. Prepara todo para que el anuncio quede perfecto y, posteriormente, le da visibilidad a través de portales de confianza para llamar la atención del posible inquilino. En este sentido, cabe mencionar que la creación de cada uno de los anuncios se lleva a cabo de forma profesional y cuidando al máximo los detalles.

Búsqueda de un inquilino solvente. Si has intentado alquilar tu vivienda, habrás experimentado esa sensación de inseguridad cada vez que conoces a un candidato para ocupar tu piso. Pues bien, con un servicio de gestión inmobiliaria esta sensación desaparece. La propia agencia se ocupará de seleccionar a un inquilino solvente, responsable y respetuoso para que cuide de tu casa (y la pague).

Gestión de visitas. Atender llamadas y enseñar la vivienda son dos de las tareas que más tiempo le ocupa a un propietario (y de las que más le fastidian). Con la gestión integral del alquiler, se puede olvidar de ellas. Así que si es tu caso, probablemente te interese este servicio.

Redacción del contrato. Seamos sinceros, a no ser que seas abogado o conozcas la legislación de cerca, no tienes ni idea de redactar un contrato de alquiler que tenga validez legal. Esto puede convertirse en un serio problema, en caso de que haya conflictos con el inquilino. Con lo que, o bien contratas a un abogado, o bien te quedas con el servicio de gestión inmobiliaria de alquileres.

Gestión de impagos. Cuando hablamos de gestión integral es porque es integral de verdad. Cubre hasta la gestión de impagos. Lo habitual es contar con un servicio de Alquiler Garantizado (como el de Wolo) que cubra este tipo de situaciones incómodas. Al fin y al cabo lo que hace es proteger al propietario, asegurando el pago de la renta mes a mes, pase lo que pase.

Para ponerte en contexto, te dejamos aquí toda la información acerca de Wolo para que sepas cuál es el motivo por el que somos especialistas en alquileres de larga estancia.

Servicios extra: family office

Este concepto es algo novedoso y aún no está incluido en la gestión inmobiliaria de la mayoría de empresas del sector.

Sin embargo, es probable que dentro de poco sí lo esté. Y merece la pena conocerlo.

Un family office en el sector inmobiliario hace referencia a la gestión de un gran patrimonio en inmuebles. 

Hay familias que lo poseen y delegan en terceros todo lo que atañe a operaciones tales como el alquiler.

Si es complicado gestionar una vivienda, imagínate todo un patrimonio de pisos y casas.

Es por ello, que ya se está trabajando en mejorar los servicios de gestión inmobiliaria específicos para estos casos.

Tengas una única vivienda para alquilar, o tengas un edificio entero, si deseas que otros se ocupen de todo, escríbenos. 

Somos expertos en la gestión de alquileres y nos encantará quitarte problemas de encima.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *