¿En qué se diferencia una agencia inmobiliaria digital de una tradicional?

wolo-diferencias entre inmobiliaria tradicional y online

⏯ Si prefieres escuchar que leer ¡dale al play!

Como dirían nuestros abuelos, “esto ya no es lo que era”. Y es que por suerte, todo está cambiando. 

Los supermercados, las zapaterías, las librerías, la fotografía… y como no, los servicios inmobiliarios.

La digitalización está ganando terreno en todos los sectores, dejando tras de sí una estela de ventajas, funcionalidades y soluciones que mejoran la vida de cualquier ciudadano de a pie.

En lo que respecta a los alquileres de larga duración, la inmobiliaria tradicional está dando paso a la inmobiliaria online. E incluso ha aparecido un nuevo término que, seguro, va a dar mucho de qué hablar: proptech.

A continuación, te pondremos al día de todo lo que está surgiendo y lo que está por venir en este sector. ¿Estás listo?

¿Qué es una agencia inmobiliaria digital y qué ofrece a sus clientes?

Si echamos la vista atrás varios años, probablemente recordarás aquellas agencias inmobiliarias de barrio que captaban pisos preguntando a los vecinos y a puerta fría.

Es más, quizás estés pensando, “ayer llamaron a mi puerta preguntándome justo eso”.

Pues bien, eso ya es cosa del pasado.

Hoy en día, lo más óptimo es dejar de perder el tiempo y el dinero dando paseos por la calle intentando encontrar viviendas para alquilar y apostar por los procesos puramente online.

Si eres propietario, en la mayoría de los casos no necesitarás ir a la oficina de la inmobiliaria. Incluso no tendrás ni que verte cara a cara con el agente que va a alquilar tu vivienda.

Esto ahorra una cantidad de tiempo enorme que podrás emplear en cualquier otra actividad más agradable para ti.

Con lo cual, una agencia inmobiliaria digital es aquella que utiliza la tecnología para entender las necesidades del cliente, aportar información útil y darle facilidades, sin importar el lugar donde esté.

Normalmente una inmobiliaria online tiene digitalizado todo el proceso del alquiler. Desde la tasación, para ayudarte a poner un precio adecuado, hasta la firma del contrato con el inquilino.

Y si no quieres, no tienes ni que molestarte en enseñar el piso. La agencia online lo hace por ti.

Así, si vives en una ciudad distinta a donde tienes la vivienda a alquilar, te ahorrarás unos cuantos euros en gasolina. 

En Wolo, por ejemplo, no solo te solucionamos la papeleta de poner tu alquiler en marcha y encontrar al inquilino ideal para ti, sino que tenemos el servicio de Alquiler Garantizado para que no tengas que preocuparte por nada y cobres tu alquiler cada mes, pase lo que pase.

Incluso vamos más allá de lo que suelen una agencia inmobiliaria digital y ofrecemos una plataforma con la cual controlar todo lo relacionado a tu alquiler, sin tener que hacer o preocuparte de absolutamente nada. 

A continuación, te contamos aún más detalles que posiblemente te interesen.

Beneficios de los servicios inmobiliarios digitales en el alquiler de larga duración

Los más beneficiados de la evolución de los servicios inmobiliarios para alquileres de larga estancia son los clientes: tanto propietarios como inquilinos. 

Aunque, en gran medida, se podría decir que los primeros salen mejor parados. Les ahorra un montón de preocupaciones y dolores de cabeza.

Pero ¿de qué ventajas estamos hablando?

  • Ahorro en tiempo y dinero. Como ya hemos mencionado, durante el proceso de alquiler de una vivienda, el propietario no necesita ir a la oficina de la inmobiliaria, ni tan siquiera verse cara a cara con el agente que va a trabajar con él. Todo el proceso está digitalizado. Esto ahorra tiempo y dinero. 

  • Comodidad. Además del ahorro, la digitalización del proceso y los documentos suman comodidad y transparencia para el dueño del piso. Y si además, puedes trabajar con una plataforma donde es posible subir toda la documentación y hacer seguimiento del avance del alquiler fácilmente, aún mejor.

  • Seguridad. Gracias a la tecnología, es posible evaluar a un inquilino antes de la firma del contrato, o incluso de la primera visita en el piso. Es decir, es posible predecir si se trata de un inquilino respetuoso y comprometido o de otro que va a dar más problemas de la cuenta. En todo ello, el big data tiene mucho que decir. El alquiler sin riesgo es posible.

  • Tranquilidad. Por otro lado, todo el que alquila una vivienda teme que el pago se retrase o, peor aún, que no llegue. La agencia inmobiliaria digital, debería tener esto bajo control y disponer de algún servicio que evite este tipo de inconvenientes. Como decimos, todo el proceso al fin y al cabo es más seguro y tranquilo para el propietario. 

  • Control. Otro beneficio que aportan estos servicios inmobiliarios para el alquiler de larga duración es el mayor control que el propietario puede tener sobre el acuerdo entre ambas partes. Es decir, es posible personalizar el contrato (para dejarlo todo bien atado) y llevar a cabo la firma sin que tenga que estar presente

  • Visibilidad. Uno de los servicios que incluye toda agencia inmobiliaria digital es la promoción de la vivienda a través de internet. Esto hace que sea más visible que solo colgando carteles en el cristal de la agencia y que llegue a más personas. Incluso a personas de otras ciudades que van a mudarse y están buscando piso.

Todos estos beneficios (y algunos más) los tienes alquilando tu piso con Wolo, ¿no te parece un planazo?

Alquila tu vivienda con el alquiler seguro de Wolorent

El futuro del sector inmobiliario en España: proptech

En la introducción mencionamos un término que, probablemente, te sonó muy moderno, pero no conoces qué significa: proptech ¿lo recuerdas?

El proptech es el futuro de los servicios inmobiliarios. Y hace referencia a toda agencia del sector que utilice la tecnología para dar más valor a sus procesos u ofrecer un mejor servicio a sus clientes. 

Este término se compone de la palabra “‘property” y “technology”. Y se puede traducir como la tecnología puesta a disposición de las propiedades.

A fin de cuentas, lo que persigue es facilitar el alquiler de las viviendas aportando beneficios como los que hemos visto antes.

Dicho esto, es momento de sacar pecho y resaltar que, en España, Wolo es un gran referente en este nuevo contexto ya que somos la primera plataforma dedicada en exclusiva a los alquileres de larga estancia.

Quédate con este concepto, va a estar en boca de todos en los próximos años.

¿Qué ocurrirá con la inmobiliaria tradicional?

Desde nuestro punto de vista, la inmobiliaria tradicional deberá evolucionar poco a poco hacia la inmobiliaria online.

Para continuar ofreciendo un buen servicio al cliente, será fundamental incorporar la tecnología a sus procesos.

Es más, las personas cada vez están más familiarizadas con ella y no usarla, puede suponer una gran desventaja respecto a otras que sí trabajan desde el paraguas del proptech.

Probablemente, en los próximos años entremos en un periodo de transición, donde la agencia inmobiliaria digital cobrará mayor protagonismo.

Mientras tanto, si quieres disfrutar de sus ventajas, en Wolo te las ofrecemos desde ya, sin esperas. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué vivienda necesitas alquilar.

 Te ayudaremos a hacerlo de forma rápida, segura y digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *