¿Cómo alquilar mi piso rápido y al mejor inquilino?

Algo que a todos como propietarios nos preocupa: alquilar mi rápido y al mejor inquilino.

En Wolo te contamos cómo hacemos para alquilar nuestros pisos en un promedio de 2 semanas y con 0% de morosidad.

Las fotos, lo primero.

¿Has oído eso de que la comida entra por los ojos? Pues pasa algo parecido con los alquileres. La calidad de las fotos es crítica a la hora de generar interés y resaltar tu publicación. Si la primera imagen ya es oscura, de mala calidad, o está pixelada… créenos, tirarás atrás a muchos potenciales inquilinos.

Las fotos hechas por profesionales se notan en lo visual, y en los contactos de los inquilinos para visitar tu piso. Mostrar las bondades, aprovechar la luz, hacer fotos en habitaciones ordenadas y limpias, y resaltar aquello que los inquilinos quieren ver. Aumentará considerablemente las probabilidades de alquilar tu piso más rápido. Eso si, sé sincero. No muestres algo que luego no se corresponda con la realidad.

Un precio justo

Este es quizás el filtro más grande, la barrera de entrada definitiva para alquilar tu piso. Esto no quiere decir que tengas que regalarla ni mucho menos, pero sé consciente del verdadero valor de tu inmueble. Infórmate, consulta con expertos, busca viviendas similares en los alrededores, consulta el índice de la nueva ley de alquileres, y sobre todo, no te engañes.

En Wolo hacemos un estudio detallado para valorar una vivienda. No generar falsas expectativas es una gran virtud. Parece evidente, pero es importante saber que el precio lo determinará el mercado.

¿Y qué hay de la fianza?

La fianza del alquiler es un elemento que nos da seguridad, pero también es importante saber que puedes estar dejando fuera a muchos y muy buenos inquilinos si decides subirla más de la cuenta.

Lo importante para un alquiler seguro es el trabajo previo de conocer a tus potenciales inquilinos, algo que tenemos muy claro en Wolo y que procuramos llevar más allá del análisis puramente económico. Es importante conocer a la persona detrás del inquilino.

Visitas

Imagínate que ves un anuncio muy guay de un piso que te encanta; concretas la visita; y cuando estás ahí la experiencia es pésima… El conocer los detalles del piso, contar su historia e imaginar momentos es algo que los inquilinos valoran mucho.

El piso tiene que gustar al inquilino, está claro, pero por mucho que el piso guste, si no haces una buena visita, puedes perderlo en el último minuto. Hazlo con cariño y muestra el calor de tu hogar.

Sé paciente

Tómate tu tiempo. Piensa bien cómo y a quién quieres alquilar tu piso. Piensa en el antes, el durante, y el después. Haz una buena planificación y contacta con los mejores profesionales. Y sobre todo grábate esto: “alquilar nunca debe ser un drama”.

¿Necesitas ayuda para alquilar tu piso? En Wolo alquilamos tu piso en 9 días y te aseguramos el cobro del alquiler cada mes pase lo que pase,.

¡Contáctanos!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *