Propietarios - Preguntas frecuentes

¿Qué es Wolo?

Wolo es la primera plataforma de alquiler nativa digital. ¿Y qué significa esto? Pues que mejoraremos la experiencia del alquiler a través de la tecnología. Gracias a ella te ofrecemos un alquiler más rápido, seguro y cómodo ahorrando tiempo y dinero.

Hacemos fácil lo que nadie ha hecho hasta el momento. Hacer del alquiler una experiencia fluida, sin problemas...sin dramas.

Queremos simplificar la vida de todos aquellos que alquilan digitalizando el sector inmobiliario. Desde el cobro de recibos a la tramitación de seguros y contratos, reporte de incidencias, alta de suministros o elección de tu nuevo hogar o de tu inquilino.

¿Por qué debería alquilar mi propiedad con Wolo?

  • Porque somos un equipo formado e innovador con experiencia en el sector inmobiliario unido a un equipo experto en tecnología y transformación digital.
  • Porque ofrecemos un servicio de gestión integral a un precio muy competitivo.
  • Porque te buscamos el mejor inquilino.
  • Porque te garantizamos el pago del alquiler durante 18 meses sin ningún coste para ti. Nadie más en el mercado te lo ofrece.
  • Porque ofrecemos planes personalizados para cada caso.
  • Porque tendrás a un asesor personal experto en gestión inmobiliaria que estará siempre al otro lado cuando le necesites.
  • Porque aportamos transparencia, seguridad e innovación al sector inmobiliario.
  • Porque además de comercializar tu propiedad mejor, ahora estamos preparados para ofrecerte un servicio total para que alquilar tu inmueble deje de ser un drama.

¿Qué ventajas aporta usar Wolorent para propietarios?

Te ofrecemos alquilar de forma más rápida, segura, cómoda. Todo desde tu teléfono sin dolores de cabeza.

¿Por qué somos más rápidos?

Cuidamos hasta el último detalle para que la publicación de tu inmueble sea perfecta:

  • Fotos de alta calidad, mapa interactivo 3D y descripción del inmueble de forma profesional en 24h
  • Publicamos tu vivienda en los principales portales inmobiliarios
  • Tu propiedad en las primeras posiciones, te aseguramos máxima visibilidad.

¿Por qué somos los más seguros?

Trabajamos con el Wolo scoring que nos permite filtrar cualitativamente a los inquilinos que están interesados en tu propiedad. Te presentamos únicamente inquilinos solventes. (menos visitas y a las personas correctas, nos gusta ser eficientes!)

¿Por qué con wolo alquilarás con comodidad?

Nos encargamos de todo, nosotros gestionamos las visitas, hacemos los tours virtuales y te ofrecemos contratos digitales para que no tengas que hacer malabares con tu agenda para alquilar tu propiedad.

Y por si aún tienes dudas... imagina alquilar tus inmuebles desde un panel de información con todos los datos y estadísticas sobre interesados, visitas y ofertas, con acceso a fichas con perfil detallado del inquilino. Toda la información de tu propiedad a un click 24h al día.

¿Qué significa que Wolo encontrará un buen inquilino?

La mayor preocupación de los propietarios es encontrar un inquilino que sea cuidadoso con el inmueble y pague las mensualidades del alquiler puntualmente. Esta preocupación la hemos hecho nuestra y la hemos convertido en una de nuestras principales misiones.

Para lograrlo, Wolo analiza detalladamente las propuestas de los potenciales inquilinos para asegurarse de que cumplen los requisitos económicos necesarios. Una vez pasada esta fase, se realiza un ranking de los mejores candidatos y se presenta al propietario.

Además queremos ir más allá y que conozcas a tu inquilino de primera mano. Solicitaremos referencias a sus antiguos propietarios, les pediremos que se presenten que nos expliquen quiénes son, haremos todo lo necesario para conocer a fondo quién entra a vivir a tu propiedad.

Además, para asegurarnos completamente de que se han elegido a los inquilinos correctos, estamos dispuestos a cubrirte con un seguro de impago durante 18 meses.

¿Cómo se va a anunciar mi piso?

Primero de todo publicamos tu inmueble en nuestra plataforma y de forma automática estará visible en los principales portales inmobiliarios en España: Habitaclia, Idealista, Fotocasa o Pisos.com. A continuación a medida que posibles inquilinos quieran acceder a tu inmueble iniciaremos un proceso de scoring para seleccionar solo aquellos inquilinos solventes y que encajen con tus preferencia.

Ya he seleccionado el inquilino. ¿Cuáles son los próximos pasos?

Si contratas el servicio de gestión nosotros nos ocuparemos de todo. Te proponemos nuestro contrato de arrendamiento que es el más claro y justo del mercado para ambas partes. El objetivo de nuestro contrato es evitar cualquier tipo de ambigüedad o conflicto durante el periodo de alquiler.

El contrato se firma digitalmente a través de la plataforma líder de firma digital. Posteriormente te enviaremos una copia digital, igualmente tendrás siempre a tu disposición una copia en la plataforma Wolo. Ante cualquier duda nuestros asesores legales estarán siempre a tu disposición para la resolución de cualquier aspecto que puedas necesitar.

¿Y qué significa un servicio integral de gestión de mi inmueble?

Literalmente todo: revisar el estado del piso, hacer inventario, revisar toda la documentación, orientarte sobre el precio del alquiler, promocionarlo en los portales más importantes con más tráfico, atender las solicitudes de los futuros inquilinos, seleccionar a los mejores candidatos a través de un análisis financiero que les haremos, asegurar el pago, hacer las visitas, proponer el mejor contrato, enviarlo para firmar digitalmente, depositar la fianza en el organismo adecuado.

Además, también nos ocupamos de cobrar la renta al inquilino y abonar al propietario, entregamos las llaves, gestionamos las incidencias, seleccionamos proveedores de confianza, cambiamos la titularidad de los suministros, te facilitamos la información contable y, como todo irá muy bien, renovamos el contrato.

Tendrás acceso a todo el seguimiento del alquiler o incidencias que puedan surgir desde tu móvil, que nos encargamos de todo no significa que no estés al día de lo que sucede con tu propiedad.

¿Cómo funciona cuando hay incidencias o daños en la vivienda durante la estancia del inquilino?

Nosotros nos encargamos de todo para tu tranquilidad y despreocupación. Wolo gestiona la activación del seguro para la reparación y solución de cualquier incidencia y para que no tengas que preocuparte por nada. El inquilino tendrá un seguro de vivienda que incluye estas reparaciones y también gestionamos y mediamos ante daños mayores entre aseguradoras si fuese necesario.

Nosotros nos ocupamos de todo pero dándote absoluta visibilidad de todas las incidencias y resolución de las mismas, desde que se inician hasta que se solucionan, para que estés al corriente de todo pero sin preocuparte por nada.

¿Cómo se gestionan los cobros de alquiler?

En el caso que contrates la gestión de tu propiedad con nosotros, Wolo se encargará de los cobros y posibles reclamaciones. Nos aseguramos la renta del inquilino durante los primeros 5 días del mes en curso y abonaremos esta cantidad al propietario el mes siguiente. Esto lo hacemos para gestionar posibles incidencias o reclamaciones en el pago de la renta, y para poder deducir posibles costes de reparaciones, con la autorización previa del propietario, y que éste no tenga que avanzar dinero de su bolsillo.

Las cookies nos ayudan a mejorar tu experiencia y personalizar el contenido. Si sigues navegando aceptas nuestra política de uso de cookies. Cerrar