¿Cómo garantizar el cobro del alquiler?

Tanto si cuentas con un piso en alquiler como si todavía te estás pensando dar ese paso, este post te va a solucionar una de tus mayores preocupaciones:

¡Puedes garantizar el cobro del alquiler de tu piso!

Existen muchos motivos para querer alquilar tu vivienda, pero en el 90% de las ocasiones se tratará de una cuestión económica. 

De hecho, la mayoría de los propietarios se debaten acerca de si sacarán mayores beneficios alquilando o vendiendo su piso. Nosotros te lo contamos aquí.

Por lo tanto, lo lógico y normal es que, ya que pones tu casa en alquiler, quieras recibir una renta a cambio. 

Sin embargo, ¿qué pasa si se producen retrasos o el inquilino no paga?

No te preocupes, existen opciones para recibir el dinero del alquiler siempre. Te las contamos 👇

La desconocida y muy potente figura del Alquiler Garantizado

Los ingresos extras que te da una vivienda en alquiler son geniales, no obstante, siempre queda ese miedo a cómo van a actuar los inquilinos una vez entren en tu piso

Lamentablemente, la morosidad, uno de los aspectos que más valoran los propietarios, ha crecido de manera considerable en los últimos tiempos.

Vale, ¿y si me toca a mí?

Es cierto que, aunque la inversión en alquiler sea bastante segura, siempre hay posibilidades de que se produzca un impago o retraso.

La buena noticia es que puedes evitar sus consecuencias gracias a la figura del Alquiler Garantizado.

Garantizando el cobro de tu alquiler recibirás tu dinero mes a mes, sin excepciones, un día en concreto (en nuestro caso, como máximo, el día 7).

En Wolo entendemos lo importante que es tener la tranquilidad de estar cubierto ante imprevistos y saber que cobrarás tu alquiler cada mes, pase lo que pase.

Además, el alquiler garantizado suele venir acompañado de protecciones extras, tales como defensa jurídica, indemnización por destrozos o cambio de cerradura.

Así como la comunicación e intermediación entre inquilino y propietario.

Podríamos decir que con este servicio, no solo te asegurarás el cobro del alquiler y evitarás los riesgos del inquilino moroso. También eliminas de una vez la mayoría de preocupaciones que tendrás como propietario.

El seguro de impago de alquiler

Los seguros de impagos protegen al dueño de una vivienda ante los inquilinos que dejan de pagar su alquiler mensual.

Cubre un número determinado de rentas que se deben, según contrato de seguro. 

La empresa aseguradora realizará, a través de su equipo legal, la reclamación al inquilino de las cuotas impagadas.

🧐 Por cierto, ¿tienes impagos en tu alquiler?, aprende a prevenirlos.

👉 Y si todavía te estás pensando si alquilar o no, aquí tienes las claves para hacerlo de forma segura.

Diferencias entre Alquiler Garantizado y Seguro de impago del alquiler

Existen muchos tipos de seguros y cada uno tiene sus propias pólizas: 

  • El Alquiler Garantizado es más completo que los seguros, ya que incluye gestiones y asesoramiento, inexistentes en la mayoría de las aseguradoras.
  • El AG es un servicio que se presta al propietario, mientras que un seguro es un producto paquetizado y poco personalizable.
  • El seguro solo se activa ante un impago

Es decir, entra en funcionamiento una vez el inquilino no ha pagado y lo hace a mes vencido.

Por lo tanto, no cobras lo que te adeudan hasta el mes siguiente. Por poner un ejemplo, en mayo cobrarías el pago de la renta de abril. 

  • En el Alquiler Garantizado no se retiene durante un mes el importe de la renta, por lo que nunca estarás un mes sin cobrar. 


Con el Alquiler Garantizado estarás cubierto desde el primer día y recibirás el dinero en tu banco, como máximo, el 7 de cada mes: llueva, truene o no pague el inquilino.

La prevención y otras formas de garantizar el cobro del alquiler

Hemos visto las soluciones más interesantes para el caso de que el inquilino no pague. Ahora vamos a ver algunas estrategias que evitarán que llegues a esa situación.

Búsqueda del inquilino ideal

Recuerda, no es la cantidad, sino la idoneidad de los candidatos. Para encontrar al perfecto necesitarás de mucha investigación y valoración de condiciones económicas. 

Establece criterios de paso

Es importante que conozcas, al menos, algunos detalles de su vida laboral: ¿tiene ingresos fijos?, ¿es autónomo?, ¿qué contrato tiene?

Puedes empezar haciéndote una lista de los requisitos mínimos que deben cumplir y descartar a los que se queden fuera. 

El problema de esto es que comprobar los datos requiere de tiempo y es posible que no te sobre. 

¿No puedes hacerlo? Delega y no te la juegues. 

Aval bancario

Uno de los consejos que podemos darte para garantizar el cobro es que solicites al inicio un aval bancario para el pago del alquiler o uno personal.

En ambos casos, ya sea el banco, en el primero, u otra persona, en el segundo, se compromete a responder ante el impago del alquiler del inquilino.

Asesoramiento de expertos

Lo cierto es que cada situación es un mundo y lo ideal es personalizar las acciones para dar en el clavo.

El asesoramiento de expertos inmobiliarios hará que tomes decisiones correctas: primero en la búsqueda y después en la gestión y en el cobro del alquiler. 

Conclusiones

Las relaciones entre propietario e inquilino pueden ser complejas, pero si haces las cosas bien desde el principio, podrás disfrutar de un largo periodo de estabilidad económica y personal.  

Tenemos la solución para que duermas a pierna suelta: el Alquiler Garantizado de Wolo. 

Eso sí, con total sinceridad: “solo” está pensado para aquellas personas que quieran cobrar cada mes la renta que le corresponde y poder organizarse con ese dinero, sin miedo a que no llegue. 

¿Quieres evitar riesgos por impago? Gana en tranquilidad en tu alquiler.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. […] valoras la seguridad de tus inversiones, no te pierdas nuestro post sobre cómo puedes garantizar el cobro del alquiler de tu […]

  2. […] quieres descubrir más sobre el alquiler garantizado, en este post te contamos todos los detalles. Sin duda, es una grandísima opción que no deberías […]

  3. […] en Wolo nos encargamos de toda la gestión para que no se te escape ningún detalle. También te garantizamos el cobro de la renta, todos los meses y sin […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *